Software Educativo y Sitios Portales Educativos
* Nombre del Software: Cronos
* Tipo Clasificación: Práctica, ejercitación
* Área de Aplicación: ciencias sociales
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: (segundo ciclo)
* Breve descripción de las actividades propuestas:
Este programa permite construir líneas de tiempo e incorporar en la historia y ciencias sociales las nociones temporales (de manera sencilla, para los alumnos más pequeños y de manera más compleja para los alumnos del ciclo de especialización) Permite realizar y reconocer: sucesiones, variaciones temporales, identificar cambios y continuidades, utilizar el calendario, etc. Se puede incorporar la línea temporal para profundizar o aportar nueva información al evento representado: sonido, música, ver proyectado un vídeo, ver una figura en formato BMP ó JPG o leer un texto.
* Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
* Nombre del Software: Scratch
* Tipo Clasificación: Práctica, creación.
* Área de Aplicación: Varios:(ciencias, tecnología matemáticas etc)
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: primer ciclo
* Breve descripción de las actividades propuestas:
- Los bloques están diseñados para encajar unos en otros pero solo si son sintácticamente correctos, de esta manera no se producen errores de sintaxis. Diferentes tipos de datos tienen diferentes formas, para eliminar errores de tipo de dato. Usted puede cambiar las pilas de bloques aún cuando los programas se estén ejecutando, así que es fácil experimentar con nuevas ideas de manera incremental e interactiva.
* Enlace: https://pilasbloques.program.ar/online/#/desafio/255
Buenas noches! Dejo la ficha de los Software que elegí.
Nombre del Software: El erizo sumador.
Tipo: Juego educativo de práctica y ejercitación.
Área de Aplicación: Matemática.
Nivel de alumnos destinatarios del Software: Nivel inicial y primer ciclo de nivel primaria. (Entre 4 y 6 años)
Breve descripción de las actividades propuestas: con esta propuesta los niños pueden aprender a sumar de forma divertida, aprendiendo a razonar sobre la operación de la adición y, a su vez, descomponiendo números como la suma de otros. Tiene 2 puntos por respuestas correctas y quita 1 punto por las incorrectas. Se puede jugar de a dos personas.
Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
Nombre del Software: El gran caco.
Tipo: Juego educativo de práctica para el aprendizaje de un nuevo idioma.
Área de Aplicación: Idiomas (Inglés).
Nivel de alumnos destinatarios del Software: Primer ciclo de nivel primaria. (Y cualquier edad que no haya tenido inicio en la lengua inglesa)
Breve descripción de las actividades propuestas: A través de juegos didácticos, y con la guía del personaje "el gran caco", se busca que los niños aprendan diferentes palabras del habla inglesa en distintas áreas de aprendizaje como colores, animales, partes del cuerpo, ropa y comida.
La guía del personaje cuenta con explicaciones en castellano para que el niño entienda con claridad lo que tiene que hacer.
Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
Nombre del Software: Babiloo.
* Tipo: Práctica, ejercitación.
* Área de Aplicación: Si bien está en la categoría "varios", se desarrolla en el área de Lengua por el uso de las palabras y en cualquier otra otra por el uso mismo del diccionario.
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: Niños de que nivel primario
* Breve descripción de las actividades propuestas: Trata de un diccionario/traductor, para que los chicos puedan conocer más el significado de las palabras, como así también su sinónimo, antónimo y su traducción al inglés. Esto les brinda un mejor manejo de las palabras y al cargarlas de significado les permite a los alumnos poder apropiarse mejor de ellas.
* Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
Nombre del Software: Paint.net
* Tipo: Creación, ejercitación.
* Área de Aplicación: Se podría implementar su uso en cualquiera de las áreas, como ciencias (naturales, sociales), matemática o lengua sin problema alguno.
* Nivel de alumnos destinatarios del Software: Niños de que nivel primario (también puede usarse en nivel secundario)
* Breve descripción de las actividades propuestas: Trata de un editor gráfico, en dónde los niños pueden crear y/o editar contenido. También seleccioné la ejercitación como característica ya que los niños ejercitan el contenido mientras lo crean o editan. Este programa sirve para trabajar en grupo y es dinámico por lo que atraería la atención de los niños.
* Enlace: http://educaweb.cba.gov.ar/herramientas/primaria.htm
Comentarios
Publicar un comentario